jueves, 25 de abril de 2013

CARDOS


De vos dicen que sos plaga
y de mi que soy un vago
porque ocupas tierra ajena
y a mi por andar cantando
los dos tenemos espinas
vos en tus hojas y tayos
y yo las tengo en mis versos
cuando una injusticia canto
pero también a su tiempo
en flores sabemos darnos.

En inclemencias del tiempo
proteges y das reparo
a cuanto ser sin guarida
se atraca desamparado
como yo; que abrigo en letras
sueños con niños jugando
sin hambre y en las escuelas
con un futuro más claro
donde no existan las guerras
ni el hombre discriminado.

Al madurar tus semillas
las toma el viento en sus manos
para convertir en trinos
el hambre de muchos pájaros
yo también las doy al viento
las coplas que voy cantando
para alimentar palomas
que hambrientas siguen buscando
paz, justicia y libertad
en el mundo que habitamos.

Y por más que nos persigan
no han de poder desterrarnos
pues somos un poco tierra
y somos un poco pájaros
las huellas hacen sentirnos
dueños de nuestros espacios
por eso así nos comparan
se darán cuenta y no errados
lo parecido que somos
los cantores y los cardos.

Versos de Ricardo “Tito” Urnissa

No hay comentarios:

Publicar un comentario