miércoles, 7 de enero de 2015

YO SOY LA MILONGA

Yo nací en aquellos tiempos
en que enseñó Santos Vega
que el gaucho solo se entrega
a la justicia de Dios.
No ha de negarme ninguno
como no niega a la madre.
No hay criollo que no se cuadre
cuando lo templa mi voz.

Milonga me llama el campo.
Milonga me llama el viento.
Y hasta milonga me siento
cuando el gaucho hace la Cruz.
Me nombra el rancho de adobe
y la tropilla de un pelo.
La Cruz del Sur en mi cielo
me nombra con voz de luz.

Me han cantado con orgullo
los más grandes payadores.
Confidente fui de amores
que nunca podré olvidar.
Y en rueda de pulperías,
entre altivos gauchos rudos,
hice blando a los “crudos”
y a los más tigres, llorar!

Mi voz lo ha cantado todo
a impulsos del sentimiento,
porque es símbolo, mi acento,
de ternura y de pasión.
Aquel que quiera olvidarme
puede -si así lo decide-
que al olvidarme se olvide
de su propio corazón.

Soy milonga cuando el gallo
degüella la madrugada.
Milonga si la majada
se oye, a lo lejos, balar.
Por milonga soy la pampa.
Por milonga soy el beso.
Si por milonga soy eso…
como me van a olvidar!


Versos de Tilde Pérez Pieroni

No hay comentarios:

Publicar un comentario