domingo, 17 de diciembre de 2017

CLARIANDO

La noche se está muriendo
la luna me está mirando
el patrón está durmiendo
y yo sigo trabajando.

Él, la cabeza en la almuada
yo, en los caminos andando.
Trabajo por poco y nada
él duerme y sigue ganando.

Siga mi güey por la güella
achicando la distancia.
¡Mientras yo agrando a una estrella
agranda el patrón su estancia!

¡La pucha… que hay diferencia
entre un pión y un estanciero!
¡Si habrá que tener pacencia
para vivir de carrero!

Si señor… qué se va a hacer…
Así es la cosa pariente…
Pa’ que haiga un amanecer
tiene que haber un poniente.

¡Y el poniente ha de venir!
Con él, el amanecer.
¡Si hasta da gusto sufrir
con tal de poderlo ver!

La luna se va achicando
mientras se agranda el lucero.
Yo sigo andando y andando
¡larai, larai, laralero...!

La luna se está borrando
y esta zumbando el lucero
¡Golondrina! ¡está clariando!
¡larai, larai, laralero…!


Versos de Julián García

No hay comentarios:

Publicar un comentario