jueves, 29 de mayo de 2014

A MARTÍN GÜEMES

General Don Martín Güemes
vengo a traerle un abrazo
hecho guitarra y canción
en el nombre de mis gauchos
llego abrazando la historia
en su tiempo de soldado
romance de luna y sol
grabado a fuego en sus campos
en donde nació a la vida
la libertad de sus gauchos.

General Don Martín Güemes
quiero por medio de un canto
revivir sus energías
sobre el pecho del parnaso
para que los bien nacidos
de este mundo americano
sepan de que se hizo patria
gracias al primer soldado
que tuvo la independencia
y ese soldado fue el gaucho.

General Don Martín Güemes
si la distancia es un lazo
yo quiero pialar la historia
sobre el lomo del caballo
como pialaron sus hombres
de manos del adversario
las esperanzas perdidas
que al final recuperaron
por heroicos y valientes
es decir: de puro macho.

General Don Martín Güemes
no le extrañe lo que traigo
en mis humildes alforjas
y en mi pecho de cristiano
es que vengo con los suyos
con los míos y otros tantos
que templaron su coraje
al solo grito de un vamos
por defender a este suelo
y el derecho americano.

General Don Martín Güemes
yo su admirador soldado
en el nombre de la historia
hoy quiero reverenciarlo
pero si el destino adverso
o el tiempo llega a olvidarlo
como olvidaron a otros
si un día fuese ignorado
yo dejaré de ser criollo
para morir siendo gaucho.


Versos de Waldemar Lagos

12 comentarios:

  1. Hermosa poesía... Muchas Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena poesía
    Gracias por compartirla con todos
    Capo!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena poesía
    Gracias por compartirla con todos
    Capo!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena poesía
    Gracias por compartirla con todos
    Capo!!!

    ResponderEliminar
  5. No entendi nada
    Poreso no me gusto

    ResponderEliminar
  6. putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Me sirvió para estudiar por qué me dijieron que la estudie XD¯\_(ツ)_/¯❤️❤️

    ResponderEliminar
  8. A todos los que no entendieron nada, estudien Historia argentina. Los que lucharon por la Independencia

    ResponderEliminar