miércoles, 28 de mayo de 2014

CANTO AL SUR

Porque anduve tus caminos
ya sos parte de mi vida
sos la tierra prometida
del sufrido poblador
por eso dejo esta flor
en la milonga sentida
y que sea brasa encendida
para cantarte mi amor.

Sur de los grandes desiertos
todo mi canto es por ti
sur de los brazos abiertos
sos la tierra que elegí
sur de lagos magestuosos
Ñire, Arrayán y Radal
sur de los ríos caudalosos
nieve araucaria y glaciar.

Me va llevando el camino
siguiendo siempre la luz
de este mi suelo argentino
que alumbra la Cruz del Sur.

Sur de tierras desoladas
de tristeza y coironal
sur de las cumbres nevadas
hielo eterno y manantial
sur que fuiste despoblado
para vos es mi cantar
sufre el paisano olvidado
solo por saberte amar.

Sur sufrido de lamentos
mi copla te llevará
como bandera en el viento
que a tu suelo cantará
lagos y valles de ensueño
en tu paisaje brindas
para ocultar la tristeza
que abruma tu soledad.

Me va llevando el camino
siguiendo siempre la luz
de este mi suelo argentino
que alumbra la Cruz del Sur.


Versos de Lucho Arenzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario