sábado, 13 de diciembre de 2014

GORJEOS

Tiene muy lindos colores
la mariposa liviana,
mil encantos la mañana,
tiene la estrella fulgores,
perfume tienen las flores,
misterio la fuente pura,
el campo tiene frescura,
el viento canciones suaves,
gorjeos tienen las aves,
solo yo tengo amargura.

Mil encantos tiene el día,
flores silvestres el suelo
y tiene pureza el cielo
que cubre la patria mía;
tienen muchas melodías
los mirlos en sus cantares,
y tienen calma los mares
después de los aquilones,
todos tienen ilusiones,
solo yo tengo pesares.

Entre sus broches la aurora
tiene mil encantos presos,
encanto tienen los besos
de la mujer que uno adora;
la guitarra cuando llora
también tiene mil ternezas,
la noche tiene grandezas
que sus  crespones estampa,
frescura tiene la pampa,
solo yo tengo tristezas.

No vengas a mí a llorar,
hijo soy de la congoja,
el árbol seco sin hojas
¿qué sombra os podrá brindar?
Cansado estoy de llamar
a la prenda que perdí,
todo es pena para mí,
aunque el dolor no me sacia;
¿qué he de hacer si mi desgracia
me besó cuando nací…?


Versos de Andrés Cepeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario