miércoles, 4 de abril de 2018

¡MI COMPINCHE!


 Con paternal afecto a Carlos Raúl Risso

Hoy me apié pa’ saludarte
vieja y vencida tranquera,
donde enfrentas altanera
al tiempo que busca hacharte;
como quisiera ampararte
con cariño, conmovido…!
Sin saber por qué he venido
arriao por algún misterio,
como quien va al cautiverio
satisfecho y convencido…

Ha de ser que el prepotente
celador de la memoria
se le ha antojao que la ‘noria’
me arrime aquí de repente;
y viva inconscientemente
en un sueño verdadero…
Pa’ que hoy me veas sincero
con acierto y con reveces…
¡Quién te abrió y pasó mil veces
en sus años de boyero!

Y me pregunto por qué?
Si entre lo tuyo y lo mío
son yuyos que lleva el río
que solo un rato uno ve;
claro que también pensé
cuasi con duda indiscreta
que mi zoncera de pueta
te ubica un lugar mejor…
(vos me juiste ‘borrador’
pa’ una pícara cuarteta).

Con un alambre encontrao
una tarde la escribí
que al otro día recogí
con duda y avergonzao;
por eso te habré guardao
con un dulzor escondido
que permanente he sentido,
que tu imagen me cautiva…
¡Por muchos años que viva
nunca te echaré al olvido!

Tranquera, vieja tranquera,
¡que simpleza del destino
te eternizó en el camino
con tu presencia campera!
Yo sé que aunque no quisiera
que vengás a chichonearme
ya no podré conformarme
con borrarte de mi mente…
Te haz de hacer siempre presente
con tristeza pa’ alegrarme… 
                                             (07/05/1982)
Versos de Roberto Coppari

                                                                                                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario