lunes, 1 de enero de 2018

OJOS BRUJOS

Son tus ojos brujos,
los ojos más lindos
qu’ei visto en mi vida
¡en mi vida perra!
Si parecen soles
que alumbrando se hallan
en la noche negra.

Son ojos que miran
con mirada criolla,
serenita y buena;
se adentran en mi alma
y disparan penas,
corridas por ellos,
que miran p’adentro,
tranquilos, serenos,
con mirada criolla,
dulzona y sencilla.

Si tienen tus ojos,
rasgados y mansos,
reflejos de estrellas
en noche e’verano.
Y si ellos se entornan
pa’ mirar lejano,
cortina de raso
los cubre.
Pestañas negronas
como pena gaucha,
de gaucho poeta,
payador y guapo,
domador, trovero,
generoso y santo.
…………………
En tus ojos brujos,
se refleja toda
l’alma d’esta tierra,
buenaza y hermosa
pa’ tuitos los hombres
que habitarla quieran,
trayendo sus brazos,
su mente y su entera
confianza en la vida
de esta Patria nuestra.
Y adopten por símbolo
la sacra Bandera
que al crearla Belgrano
en la tarde aquella,
sacando a los cielos
sus tintas más bellas,
se juró que al mundo
cobijara buena,
cariñosa y madre
de tuitos los hombres,
de tuitas las tierras.
……………………….
Son tus ojos brujos,
los ojos más lindos
qu’ei visto en mi vida,
¡en mi vida perra!


Versos de Adolfo Pacheco

No hay comentarios:

Publicar un comentario