lunes, 15 de enero de 2018

ELOGIO DE LA GUITARRA

Guitarra de mis desvelos,
buena criolla, decidora.
La que de chico se adora
cuando la pulsa el abuelo,
la que en el mal es consuelo
y en el amor fino encanto.
No me han podido quebrantos,
en teniendo tu presencia,
ni me acoquina la ausencia
cuando me asiste tu canto.

Guitarra que sos la aurora
en que despierta mi afán.
Son tus cuerdas las que dan
ese aliento sabedoras
y las que guían tutoras
el rumbo de mi sendero,
en tu cordaje me esmero
por darte correspondencia
y se alimenta en tu esencia
mi corazón de trovero.

Guitarra que en el recuerdo
venís a traerme el amigo,
que por tu bondad consigo
lo que en ocasiones pierdo.
Te siento en el lao izquierdo
cuando te pulso tristón
viendo siempre redomón
el sentimiento del hombre
y aunque mi verso te asombre
me amansaste el corazón.

Guitarra jagüel de sones
de vidalitas bordada,
cristal de primas trenzadas
entre sombras de bordones,
que cantaste mil pasiones
templada en aires del suelo,
naides alcanza tu vuelo
cuando sangrás un estilo
por eso es que en ese filo
me gusta trenzarme en duelo.


Versos de Ángel Hechenleitner

No hay comentarios:

Publicar un comentario