sábado, 1 de agosto de 2015

BARRIO DE "LA ESTACIÓN"

BARRIO DE “LA ESTACIÓN”

Si a mi pueblo he saludado
con el cariño de un hijo,
en un verso desprolijo
pero bien intencionado,
hoy le canto alborozado
con todo mi corazón,
al barrio que fue rincón
de mis sanas alegrías,
en aquellos lindos días
cercano a “La Estación”.

La antigua casa “Ruvella”
donde cursé primer grado,
patrimonio de un pasado
que ha ilusionado mi huella.
Va mi recuerdo hacia ella
de cocoa, leche y bizcochos,
desde el año treinta y ocho
esbelta como una dalia,
ejercía “mi señorita Italia”
docencia en la Escuela 8.

Por tu saber soberano
hoy soy un hombre feliz,
mas guardo una cicatriz
en el hueco de mi mano.
Recuerdo que ese verano
en un gesto sin igual,
me llevaste al Hospital
tapando mi travesura,
demostrando tu ternura
hasta mi casa natal.

Barrio activo en su labor
por sus diversos vaivenes
con movimiento de trenes
de máquinas a vapor.
Era un lugar de esplendor
por su gran actividad,
cereales en cantidad
distintas cargas, correo,
era tu andén un paseo
de intensa movilidad.

En las Ferias Ganaderas
era un lujo trabajar,
desde antes del aclarar
andabamo’a las carreras,
pechando vacas, tranqueras,
arriando a pueblos cercanos,
juntarnos con los paisanos
en cantos y guitarreadas,
domas de potro, pialadas…
¡si parecíamos hermanos!

Mi rancho estaba plantado
a la orilla de la villa,
y en mis largas correrías
siempre anduve bien montado.
el amor siempre a mi lado
se albergó en mi corazón,
por eso, de este rincón
alzo mi voz con tu nombre:
gracias a vos me hice hombre
¡Oh, barrio de “La Estación”!

Versos de Miguel Bannon

No hay comentarios:

Publicar un comentario