sábado, 1 de agosto de 2015

CON UN SENTIR ARGENTINO

Con estas cuerdas vibrantes
voy trenzando melodías
con valor y con baquía
siempre firme pa’ delante,
como en eso soy constante
pongo todo el corazón,
agradezco la atención
del que con gusto me escucha,
mi ciencia no será mucha
pero es limpia la intención.

Tengo el fogón encendido,
preparao el cimarrón,
del trasfoguero tizón
que se mantiene prendido;
a la rueda le he pedido
sea el que quiera llegar,
yo le sabré entregar
una llamita encendida
agradeciendo a la vida
el don de poder cantar.

He nacido como el viento
en completa libertad
y tengo como heredad
un profundo sentimiento,
por mi tierra un argumento
se enanca en el diapasón
comprendiendo la razón
que me asiste día a día:
el cantar con hidalguía
lo que manda el corazón.

Con sus destellos la luna
pintó mi senda de plata,
en tiempos de serenata
acuñando mi fortuna;
lo que traigo de la cuna
es esencia y es verdad
y buscando claridad
en nochecitas de huellas
el brillo de las estrellas
alumbró mi soledad.

Y así he de llegar a viejo
al tranquito y sin apuro
superando trances duros
y caminos desparejos;
talvez que sea un reflejo
si así lo quiso el destino,
porque en un canto genuino
de patria y tradición
se queda mi corazón
con un sentir argentino.


Versos de Saturnino López Satur

No hay comentarios:

Publicar un comentario