sábado, 12 de julio de 2014

REBELDE SOY

Rebelde soy, paciente soy,
igual que mi río voy,
por aguas tranquilas navego
más nunca me entrego
aunque siempre doy…

Rebelde soy, sereno soy,
de ceño fruncido estoy,
patrones y estancias
conocen mis ansias
y mi facón…

Rebelde soy, gritando estoy
déjenme ser como quiero
que acá en los esteros
quien manda soy yo!
Y el chamamé, que canto y que siento
me tiene contento
y puedo contar,
puedo decir, puedo expresar
lo que es vivir detrás del ganado,
del alambrado y de este corral.

Rebelde soy, curtido soy,
trabajo y jornal del peor
mi sangre no es agua
y tengo una fragua
en el corazón…

Rebelde soy, porfiado soy
el frío del sur conoce
de mi dolor
¿quién dijo que
yo me conformo?
Esperando estoy…


Versos de  Silvia Muñoz Velcheff

No hay comentarios:

Publicar un comentario