viernes, 30 de octubre de 2015

PA' APUNTALAR MI VEJEZ

De que el sol me vio nacer
ando buscando un camino,
por mi tierra y su destino
con mi manera de ser,
para tener el placer
cuando mi prole se expanda,
algo que en mi mente anda
sueño o delirio, talvez,
¡que estén pisando mis pies
una Patria que se agranda!

Si al andar por este suelo
me voy armando de a poco
con este sueño de loco
que va aumentando mi anhelo,
“ruego a los santos del cielo”    
que mi sentir apuntalen
y mis caprichos avalen
porque tengo la certeza,
que si se pone entereza
sabrán que los gauchos valen.

Quizás pueda parecer
este sueño, una utopía,
pero es la ilusión tan mía
la que me invita a creer:
“Serás lo que debas ser”,
dijo el gran Libertador,
por eso al hacerle honor
a este grande entre los grandes,
de la rivera a los Andes
poder gozar su esplendor.

Pongamos todos los bríos,
pongamos todas las fuerzas,
que el rumbo nunca se tuerza
pa’ no vivir en sombrío;
yo me apuntalo a lo mío
sin derecho y sin revés
y me tiraré a tus pies
¡oh tremendo suelo hermoso!,
para llenarme de gozo
y apuntalar mi vejez.

Versos de Rubén Julio Garaventta

No hay comentarios:

Publicar un comentario