jueves, 9 de octubre de 2014

PONCHO GRIS

Este poncho gris que tengo
no solo me dará abrigo
perteneció a un gran amigo
que en el recuerdo mantengo
fue mi maestro sostengo
me regaló su enseñanza
el que me inspiró confianza
para andar los escenarios
y el que al corazón de varios
sembró la luz de esperanza.
  
Fue un poeta, un escritor
que no descansó un segundo
y pudo mostrarle al mundo
todo su mundo interior
se hizo poema el dolor
cayó la voz del amigo
algunas noches consigo
tenerte en cada concierto
porque aún después de muerto
sigo teniendo tu abrigo.
  
Gris el poncho cual neblina
que tu ausencia ha provocado
quedo el día más nublado
y ni una ilusión germina
por esta prenda tan fina
vuelco mi acento abolengo
donde canto voy o vengo
sigo teniendo tu escuela
pues fue de Héctor Atela
este poncho gris que tengo

Versos de Juan A. Lalanne

No hay comentarios:

Publicar un comentario