domingo, 14 de mayo de 2017

SALADILLO TE NOMBRO

Saladillo con nombrarte
desborda mi sentimiento,
recorriendo tu campaña
me estremezco todo entero,
por ver a sol más puro
con su máximo elemento,
que purifica la sangre
y vivifica mi cuerpo,
como ese rayo de luna
que ilumina un tierno beso.

Trepida por mis arterias
un chisporroteo inmenso,
inmenso como el amor
que legaron mis ancestros,
porque sos luz de esperanza
con vestiduras de tiempo,
que alumbra desde la altura
al que lo acunó el respeto,
y maduró en tus entrañas
por fortalecer el cuerpo.

Qué hermoso cuando al llegar
respiro ese efluvio intenso,
con ese trinar de pájaros
que armonizan el encuentro,
el saludo del vecino!...
“-¿Cómo le va…? tanto tiempo…”
“-¿No pasa un rato a matear…?
medio ensillado lo tengo…” .
Y así cruzamos palabras
por festejar el encuentro.

Cómo no voy a quererte
paisaje de mis ensueños,
si tengo el alma contenta
porque en la sangre te llevo,
porque tienen tus praderas
reverdeceres eternos,
porque toda la vía láctea
nos cobija desde el cielo,
Saladillo, Saladillo…
el baluarte nuestro pueblo.


Versos de Rubén J. Garaventta

No hay comentarios:

Publicar un comentario